No hay productos en el carrito!
ENVÍO GRATUITO POR ENCIMA DE 35€
CUPÓN DE BIENVENIDA DE €5 "CIAO5"
La pimienta blanca es una especia obtenida del fruto de la planta de pimienta, el Piper nigrum, al igual que la pimienta negra y la pimienta verde. En comparación con las otras pimientas, la pimienta blanca en grano tiene un aroma más fuerte: se utiliza ampliamente en la cocina por su sabor picante, pero también por sus numerosas propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antibacterianas.
La pimienta blanca en grano se obtiene del procesamiento de los frutos del Piper nigrum, planta perteneciente a la familia de las Piperáceas y originaria de la India, la misma de la que se obtienen también la pimienta negra y la pimienta verde con otros métodos de procesamiento. La pimienta blanca se procesa con los frutos casi maduros, cuando tienen un color rojizo. Cuando el fruto de la pimienta ya no puede secarse más, debido a que la cáscara ha alcanzado un alto contenido de azúcares, se ponen las bayas de pimienta en remojo en agua para que la cutícula se desprenda por completo, la cual a su vez se pulveriza y se vende como especia (la llamada cáscara de pimienta). Lo que queda es el grano limpio, que se deja secar: lo que conocemos como pimienta blanca. Debido a la pérdida de la envoltura externa, los granos de pimienta blanca son más pequeños en tamaño que los de la pimienta negra.
Muchos se preguntan si la pimienta blanca huele mal: al tener un olor a establo, si se quiere producir en casa, es necesario cambiar frecuentemente el agua de la maceración.
La pimienta blanca tiene un aroma y un perfume mucho más intensos que la pimienta negra, pero su sabor es más dulce, suave y menos picante. Los granos de pimienta blanca son más pequeños que los de la pimienta negra, ya que no tienen la cutícula externa, y se utilizan en la cocina en diversas preparaciones que combinen su sabor picante pero delicado.
La pimienta blanca en grano es una especia ampliamente utilizada en la cocina: gracias a su intenso aroma y al sabor menos picante que la pimienta negra, la pimienta blanca es apreciada en combinaciones con ingredientes y proteínas de sabor delicado. Perfecta para enriquecer platos de pescado, pastas con mariscos o frutos del mar y carnes blancas como pavo o pollo, la pimienta blanca se combina a menudo con estos ingredientes en salsas ricas o fondos blancos a base de nata, bechamel u otros quesos suaves como mascarpone y stracchino. Excelente en combinación con purés y cremas de verduras, como puré de patatas o champiñones.
La pimienta blanca es muy apreciada en la cocina china, precisamente por su sabor intenso pero no excesivamente picante, que la convierte en una aliada perfecta de platos agridulces: se combina bien con ingredientes con notas ácidas, como encurtidos o mayonesa, pero también con ingredientes dulces como la fruta. La combinación dulce de la pimienta blanca tiene un origen muy antiguo: de hecho, en la antigua Roma se utilizaba mucho como especia, tanto para aromatizar aceite de oliva o vino, como asado y espolvoreado con miel.
En la cocina francesa, la pimienta blanca se utiliza junto con la pimienta negra para crear una mezcla llamada mignonette.
En cuanto a su uso, se sugiere conservar la pimienta blanca en grano y molerla en el momento de usarla, para no dispersar los aceites esenciales y su característica aromaticidad, y agregarla fuera del fuego, como último ingrediente. Si se desea utilizarla para aromatizar caldos o guisos, se puede infusionar entera y retirarla antes de servir.
Gracias a su fuerte aroma y sabor no dominante, la pimienta blanca es adecuada para ser utilizada en combinaciones con otras especias como nuez moscada, canela, cúrcuma, clavo de olor y enebro. Se puede emplear para aromatizar soufflés, pero también para crear salsas claras que acompañen filetes de carne o pescado.
Gracias al sabor no demasiado picante, también se puede agregar en un molinillo de sal, ajo, otros tipos de pimienta, o ajo y cebolla secos.
Muchos se preguntan cuál es la diferencia entre la pimienta blanca y la pimienta negra. Como ya se ha visto, ambos tipos de granos de pimienta provienen de la misma planta, es decir, el Piper nigrum: al observar fotos de la pimienta blanca, notarán que la primera diferencia con la pimienta negra es definitivamente el color, que proviene de diferentes procesos de elaboración, ya que la pimienta negra se obtiene de la desecación de frutos semi-maduros, lo que le confiere a los granos el color oscuro, mientras que la pimienta blanca se recolecta más madura y luego se pela después de una maceración en agua, proceso que lleva a la separación de la cutícula de la semilla interna, que luego se seca y da lugar a la pimienta blanca, un grano de pimienta más pequeño que el de la pimienta negra, de color claro.
Además del procesamiento y el color diferente, así como los diferentes momentos de recolección, la pimienta blanca y la pimienta negra también difieren en sabor y aroma. De hecho, la pimienta blanca tiene un sabor menos picante y acre que la pimienta negra, pero un aroma más intenso.
Además del sabor característico, la pimienta blanca posee notables propiedades beneficiosas para el organismo. Consumida en las cantidades adecuadas, la pimienta blanca es útil contra la hipertensión y para estabilizar la presión sanguínea, tiene propiedades antibacterianas, en particular demostrando ser beneficiosa para las infecciones estomacales. También se le atribuyen propiedades digestivas, gracias a la acción de la piperina, y diuréticas, y se considera un analgésico natural gracias al contenido de capsaicina.
Muy conocida en la medicina tradicional es la combinación de pimienta blanca y clavos de olor para aliviar el dolor de muelas. También tiene un efecto revitalizante para el cabello, y se utiliza contra el vitiligo.
La pimienta blanca contiene:
En Terza Luna es posible comprar pimienta blanca de primera calidad. Somos una tienda en línea especializada en la venta de té y especias, que importamos de todo el mundo para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos de cultivos orgánicos y artesanales.
Debido a los procesos de elaboración más complejos, la pimienta blanca se vende a un precio más alto que la pimienta negra. En Terza Luna puedes encontrar una pimienta blanca BIO de excelente calidad a un precio conveniente.
En Terza Luna puedes comprar las variedades más selectas de pimienta negra, blanca y verde seleccionadas entre los mejores productores del mundo después de una larga investigación.
Las pimientas de alta calidad de Terza Luna son orgánicas y deliciosas, enriquecerán tu cocina y tus platos con sabores de tierras lejanas y tradiciones antiguas.
Terzaluna Feedaty 4.8 / 5 - 2944 feedbacks
Venta online de mezcla de pimienta negra, blanca y verde de alta calidad Procedente de agricultur.....
Pimienta Tellicherry Pimienta Negra Tellicherry en Grano Proveniente de agricultura org&aa.....
Pimienta Verde en Grano Pimienta Verde Bio Tercera Luna Procedente de Agricultura Ec.....
MOLINILLO DE PIMIENTA Y ESPECIAS El molinillo de pimienta y especias de Terza Luna es la herramie.....