Anís verde ecológico

  • Siempre recolectado fresco
  • Carminativo y balsámico
  • Proveniente de agricultura orgánica

Options

    À partir de
  • 3,00€

Prix en Points de Fidélité: 3
  • Biologico
LIVRÉ EN 48H Livraison Express
LIVRAISON EN ITALIE GRATUITE Au-delà de 35 €

ANÍS VERDE BIO 

Procedente de agricultura orgánica

Pimpinella anisum

Origen: India

Formato: semillas enteras

La planta del anís está caracterizada por un tallo herbáceo, hueco y redondeado, con hojas diferentes dependiendo de la posición que ocupan, dentadas lobuladas, pecíolo largo y más grandes en la base mientras que pequeñas, incisas, plumosas y con el pecíolo más corto las superiores. Las flores de esta planta medicinal son blancas pequeñas y dispuestas en umbela como las otras umbelíferas. Las semillas de anís verde son diáquenos pequeños y estriados. Una de las especias Tercera Luna que nunca deberían faltar.

Propiedades del anís verde:

El anetol, principio activo presente en la planta del anís, se utiliza para producir licores, medicamentos y aromas en general utilizados en farmacia y repostería. Entre los licores más famosos a base de anís se recuerda el anís, el ouzo griego o los más comunes sambuca y Varnelli. Plinio el Viejo creía que el anís verde tenía el poder de inducir el sueño y preservar la juventud del rostro.

Las semillas de anís cuentan con propiedades terapéuticas: carminativas, espasmolíticas, balsámicas. No es casualidad que esta planta natural se utilice como antiespasmódico, digestivo y estimulante.

El anís facilita las actividades digestivas y limita el meteorismo, la náusea y el vómito, además tiene una acción antibacteriana y expectorante. Tiene un efecto medicinal similar al del hinojo, produciendo efectos muy positivos incluso en caso de problemas de colon irritado. Tercera Luna se enorgullece de tener en su catálogo de especias en línea este tipo. Sencillez y mucha salud.

Recetas a base de anís verde:

LIQUOR DE ANÍS

Ingredientes: 35 gramos de semillas de anís verde, la cáscara de 1/4 de limón, 1 rama de canela, 1 trozo de vainilla, 1 clavo de olor, medio litro de alcohol a 95º, 600 gramos de azúcar.

Preparación: Poner todos los ingredientes, excepto el azúcar, en un frasco hermético y dejar macerar durante 20 días. Hervir durante 10 minutos el azúcar con medio litro de agua, dejar enfriar y mezclar con la infusión.

Filtrar las semillas de anís y el resto de los ingredientes, luego embotellar después de una hora y dejar reposar aproximadamente 2 meses. Tercera Luna está especializada en la venta de especias de calidad. Pruébalas tú también.

General
Certificaciones Biologico
Sabor Dolce

Écrire un avis

Note : HTML n'est pas traduit !
    Mauvais           Bien
Amateurs de Plantes