Non ci sono Ordini!
SPEDIZIONI GRATUITE SOPRA I 35€
COUPON DI BENVENUTO 5€ "CIAO5"
El fenogreco es una planta que pertenece a la familia de las Leguminosas y se cultiva principalmente en Egipto, India y la zona mediterránea. Ha sido ampliamente utilizada con fines terapéuticos, especialmente en la medicina china y ayurvédica para combatir la diabetes. Entre los muchos beneficios del fenogreco se encuentran la protección de órganos como el páncreas, el corazón y el hígado. Se utiliza en fitoterapia con el objetivo de mejorar el metabolismo y la digestión. Fenogreco contra la diabetes: el estudio Un estudio de 2009 demostró cómo el fenogreco ayuda al cuerpo a manejar mejor la glucosa alta y el colesterol. Gracias a las abundantes cantidades de isoleucina 4-hidroxi, esta planta logra reducir los niveles de azúcar en la sangre.
El experimento se realizó primero en ratas, obteniendo excelentes resultados, y luego en pacientes humanos con diabetes tipo 2. El estudio se llevó a cabo de la siguiente manera: algunos pacientes recibieron 1 gramo de extracto de fenogreco al día, mientras que otros recibieron un placebo.
Todos los pacientes continuaron siguiendo su estilo de vida y los tratamientos habituales para la diabetes. Después de dos meses, aquellos que habían tomado el extracto de fenogreco mostraron mejoras significativas, es decir, un mayor control de la glucosa y un aumento del colesterol bueno. Los efectos positivos del fenogreco sobre la glucosa alta se deben a la alta presencia de fibra soluble (aproximadamente el 21%), que aumenta la acción de la insulina y retarda la digestión de los carbohidratos al mismo tiempo. Este tratamiento fitoterapéutico puede complementar el tratamiento tradicional para la diabetes tipo 2, ya que no tiene efectos secundarios y brinda excelentes resultados.
Para reforzar las propiedades hipoglucémicas del fenogreco llega la canela, una especia ampliamente utilizada tanto culinaria como fitoterapéuticamente. Una investigación realizada en Inglaterra examinó a 58 personas con diabetes tipo 2, dividiéndolas en dos grupos. Durante doce semanas, uno fue tratado con 2 gramos de canela al día, y el otro con un placebo. Al final del estudio, aquellos que habían tomado regularmente la especia mostraron mejoras significativas tanto en la reducción del índice glucémico como en la masa corporal. No hubo mejoras en el segundo grupo.
Por lo tanto, es importante incorporar canela y fenogreco en la alimentación de quienes padecen diabetes tipo 2. Recordemos que ambos productos tienen muchos otros beneficios para la salud y pueden llevar a una mejora general de las condiciones psicofísicas. La canela se puede agregar a la dieta como especia para dar sabor a los alimentos. Por otro lado, el uso del fenogreco es menos común en la cocina italiana. Los brotes, semillas y hojas deben incorporarse en las recetas diarias. Las hojas y brotes, por ejemplo, se pueden agregar a las ensaladas, las semillas de fenogreco se convierten en especias. También pueden servir como condimento adicional para platos principales más o menos elaborados. Mientras que las hojas tienen un sabor bastante bueno, las semillas son muy amargas, por lo que es importante no excederse en su consumo. Integrar canela y fenogreco en las recetas no significa renunciar a una dieta saludable o dejar de hacer actividad física. Es muy importante seguir una dieta equilibrada, que debe haber sido diseñada con su dietista o nutricionista de confianza, con el objetivo de controlar la diabetes tipo 2. Fuente de los estudios: Pubmed.com cochrane.org